Abrir menú

P3 Logistic Parks Spain entra en Castellón y apunta a Euskadi y Andalucía como próximos destinos

P3 Logistic Parks Spain entra en Castellón y apunta a Euskadi y Andalucía como próximos destinos

"Estamos muy interesados en entrar en la zona norte del país, especialmente en las áreas de Bilbao y Vitoria, y en Andalucía, con Sevilla y Málaga como principales atractivos, además de seguir creciendo en Madrid, Barcelona y Valencia". Así lo ha avanzado Javier Mérida, Managing Director de P3 Logistic Parks Spain, durante la presentación de resultados del grupo promotor y gestor de activos logísticos durante 2020, un evento en el que también ha desvelado su reciente desembarco en Castellón. Allí, ha adquirido una parcela de 194.000 m2 para el desarrollo de una nave logística de 80.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), con fecha de entrega prevista para el primer trimestre del ejercicio 2022.

Se trata del único proyecto logístico previsto en esa provincia levantina, de acuerdo a la información recopilada por Alimarket Logística para su último reportaje sobre el mercado inmologístico en España, publicado en marzo, con datos de los principales proyectos de construcción y promoción de nuevas plataformas y/o complejos logísticos del país, tanto públicos como privados, con información de ubicación, inversión prevista, superficie, plazos de entrega, cliente final y promotores responsables de la actuación; además de un análisis del contexto y futuras tendencias del mercado inmologístico nacional, de la mano de las principales especialistas.

En total, P3 Spain cuenta con una cartera de promoción logística de 135.000 m2 de SBA, repartida entre el proyecto castellonense y una nueva nave llave en mano en Illescas (Toledo), de 55.000 m2, cuyas obras espera iniciar en los próximos meses. "Tratando de satisfacer las demandas de nuestros clientes, la cartera superará las 300.000 m2", señala el directivo. Además, el grupo tiene previsto actualizar a las necesidades actuales uno de sus activos ya construidos, concretamente el localizado en la localidad barcelonesa de Abrera. Con una superficie de 20.446 m2, el complejo abrirá, de nuevo, sus puertas a partir de 2022.

Un buen año

A cierre de 2020, P3 Spain contaba con 620.000 m2 de SBA bajo gestión en las provincias de Madrid, Bilbao, Valencia, Guadalajara, Toledo y Zaragoza, con un 95% de ocupación. En el mismo periodo, cerró nuevos contratos por volumen de 246.000 m2, destacando los 11.000 m2 arrendados por la gallega Servicio Móvil en Valdemoro (Madrid) o los casi 16.000 m2 que Seur ha ampliado en el centro que ya ocupaba en la también localidad madrileña de Getafe, con otros 15.000 m2. En el mismo periodo, finalizó la ampliación de instalaciones que el operador logístico Conway ocupa en Quer (Guadalajara), que ha pasado de 14.819 m2 a más de 25.000 m2 de SBA.

"Nuestra estrategia para los ejercicios 2021-2022 será seguir identificando y adquiriendo suelos en ubicaciones estratégicas, tanto de gran tamaño como de menor superficie y, por tanto, cercanos a las urbes para actividades de ecommerce y distribución urbana, lo que no quitará que sigamos mirando otros portfolios o comprar activos", explica Mérida.

A nivel global, la compañía ha llevado a cabo la adquisición del portfolio de Maximus, con más de 1 Mm2 distribuidos en regiones clave del centro de Europa (Alemania, Polonia, Eslovaquia, Holanda, Bélgica y Austria), y el de Matrix, con más de 650.000 m2 distribuidos en más de 30 activos logísticos en Alemania.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters