Abrir menú

GLP promoverá una plataforma logística XXL en Illescas

GLP promoverá una plataforma logística XXL en Illescas

El grupo GLP, dedicado a la inversión y promoción de almacenes logísticos y parques de distribución, acaba de ampliar su cartera de proyectos en España mediante la adquisición de una parcela única de 28,6 ha en Illescas (Toledo), donde planea desarrollar un nuevo parque logístico, 'Magna Park Tauro'. El terreno permitirá la construcción de más de 185.000 m2, posibilitando la edificación de "un gran almacén de hasta 150.000 m2, combinado con otros más pequeños que se desarrollarán en un formato híbrido de desarrollos especulativos y de construcción a medida", señala el holding en un comunicado. Los edificios se desarrollarán según el estándar de la certificación 'BREEAM Very Good', además de estar equipado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía y paneles térmicos, entre otras características de sostenibilidad y bienestar.

Óscar Heras, Country Director de GLP en España, explica: "Hemos trabajado más de dos años, de la mano de las autoridades y de nuestros partners, para convertir una zona industrial inacabada en un área logística única. El nuevo parque tendrá grandes dimensiones y unas condiciones de funcionamiento ventajosas que nos permitirán alojar cualquier proyecto logístico independientemente de su tamaño o altura. Estamos convencidos de que el proyecto será bien acogido por nuestros clientes, para los que podremos adaptar el desarrollo a sus necesidades específicas, además de disfrutar de un enclave estratégico para la distribución por toda la península".

Con la reciente adquisicón, GLP superara los 250.000 m2 en desarrollo, colocándose como uno de los principales promotores logísticos del país, de acuerdo al ' Informe 2021 de Proyectos Logísticos en España ' publicado en marzo, con datos de los principales proyectos de construcción y promoción de nuevas plataformas y/o complejos logísticos del país, tanto públicos como privados, con información de ubicación, inversión prevista, superficie, plazos de entrega, cliente final y promotores responsables de la actuación; además de un análisis del contexto y futuras tendencias del mercado inmologístico nacional, de la mano de las principales especialistas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters