Abrir menú

Schneider Electric lanza su sensor inteligente para prevenir incendios eléctricos

Schneider Electric lanza su sensor inteligente para prevenir incendios eléctricos

Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado HeatTag, un sensor conectado de última generación, integrado en la arquitectura EcoStruxure Power. El sensor inalámbrico PowerLogic HeatTag está diseñado para prevenir incendios eléctricos en los cuadros de distribución eléctrica, con una tecnología de detección proactiva de sobrecalentamiento de los cables internos del cuadro que reduce drásticamente el riesgo. El nuevo sensor supone así un paso más hacia la digitalización de la distribución eléctrica y maximiza la eficiencia en el mantenimiento de los cuadros eléctricos.

Mediante un algoritmo de inteligencia artificial, el sensor analiza de forma continua y en tiempo real el aire dentro del cuadro para detectar cualquier sobrecalentamiento de los cables. En cuanto detecta una anomalía, mucho antes de que comience un incendio o antes incluso de que aparezca humo, envía instantáneamente una notificación al gestor de la instalación a través de su teléfono móvil o de un software de gestión de edificios (BMS). Se trata de una forma sencilla, pero muy eficaz, de mejorar drásticamente la seguridad de edificios e instalaciones aprovechando al máximo la conexión a la nube de Schneider Electric.

PowerLogic HeatTag es un sensor inalámbrico inteligente que evita la fusión de los cables y los daños por fuego en el interior de los cuadros eléctricos cuando el peligro todavía es latente. Para ello, analiza el gas y las micropartículas que emiten los aislantes de los cables cuando se sobrecalientan y mide la temperatura y la humedad ambiente dentro del cuadro. En función de estos parámetros, un potente algoritmo calcula un índice de la calidad del aire interior del cuadro de 0 a 10. Si dicho índice alcanza o supera el 10, emite la alarma de sobrecalentamiento de cables, que cuenta con 3 niveles según sea la gravedad de la situación detectada.

El sensor PowerLogic HeatTag, que forma parte de la gama PowerLogic y está integrado en las soluciones EcoStruxure Power de Schneider Electric, ofrece comunicación inalámbrica con la pasarela PowerTag Link en protocolo Zigbee de las alarmas y los valores medidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters