Abrir menú

Los fabricantes del sector del bricolaje aumentan sus ventas un 35%

Los fabricantes del sector del bricolaje aumentan sus ventas un 35%

Las fabricantes de ferretería y bricolaje lograron aumentar sus ventas en el primer trimestre de 2021 un 35% respecto a 2020 (cuanto las tiendas estuvieron cerradas durante 15 días) y un 24% respecto a 2019 (año previo a la situación de pandemia del Covid-19), según el último informe de coyuntura realizado por Afeb, la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje.

Los fabricantes del sector del bricolaje aumentan sus ventas un 35%

En paralelo, la exportación presenta una evolución muy destacada, con crecimientos del 52,6% respecto al 2020 y del 63% respecto al 2019. El estudio muestra un crecimiento espectacular del canal online, que ha registrado una subida del 107,7% respecto al primer trimestre de 2020 y del 120,6% respecto al mismo periodo del 2019, lo que demuestra una tendencia clara del consumidor ante esta nueva manera de adquirir sus productos. Por su parte, en el canal tradicional (ferreterías) también se han producido incrementos importantes, registrando crecimientos del 26’5% respecto al primer trimestre del 2020 y de un 14% si lo comparamos con el mismo periodo del 2019.

Mientras, el canal especializado (grandes superficies de bricolaje), que durante toda la pandemia ha venido sufriendo diversas restricciones, ha logrado igualmente incrementar sus ventas, con crecimientos del 26% respecto al 2020 y del 6% si lo comparamos con el 2019. Finalmente, el canal generalista, grandes superficies donde también se venden productos de bricolaje y ferretería, presenta la misma tendencia alcista que el resto de canales, con aumentos del 30% si lo comparamos con el 2020 y del 22% si lo comparamos con el 2019.

En conclusión, los datos de este primer trimestre están en línea con las expectativas optimistas que se reflejaron en la encuesta de situación de Afeb de principios de año. Todos los canales donde se venden productos de ferretería y bricolaje, experimentan crecimientos muy notables en este primer trimestre del año, superando con creces las ventas previas a la pandemia y con una tendencia al alza muy destacada del canal online, que es el que más ha crecido desde el inicio de la crisis del Covid-19.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters