Abrir menú

Crece un 9% la compraventa de viviendas en marzo

Crece un 9% la compraventa de viviendas en marzo

La compraventa de viviendas ha crecido en marzo un 9,6% respecto al mes anterior, mientras que en tasa interanual ha registrado un aumento del 32,4%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En conjunto, en marzo cambiaron de manos un total de 47.332 viviendas. El 91,3% de las viviendas vendidas en el último mes son libres y solo el 8,7% protegidas, con una subida del 3,9%.

Asimismo, el 21,4% de las viviendas transmitidas por compraventa son nuevas y el 78,6% de segunda mano. El número de operaciones sobre viviendas de nueva construcción ha permanecido prácticamente estable en el último mes (+0,2%), pero se ha disparado todo un 52,6% respecto al mismo mes del año anterior, ya que en marzo de 2020 es cuando empezó el confinamiento duro en España con motivo de la covid-19.

En marzo, las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas han sido Madrid (59,2%), Cantabria (56,9%) y La Rioja (55,6%). Por su parte, la única comunidad que ha tenido una evolución negativa ha sido Baleares (–3,0%). Mientras, Canarias (2,7%) y Murcia (14,0%) registraron los aumentos más moderados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters