Abrir menú

Rockwool pondrá en marcha el primer servicio de recogida de residuos de aislamiento en obra

Rockwool pondrá en marcha el primer servicio de recogida de residuos de aislamiento en obra

Rockwool Peninsular, empresa especializada en soluciones de aislamiento de lana de roca, ha lanzado al mercado español el primer servicio de recogida y reutilización de residuos de aislamiento en obra denominado Rockcycle.

El servicio Rockcycle consiste en recoger los recortes sobrantes de lana de roca que se han utilizado durante la construcción del edificio, y llevarlos a la fábrica de Caparroso (Navarra), donde se reincorporan nuevamente en el proceso productivo. Allí, “se aprovecha al 100% la lana de roca reciclada, garantizando los altos estándares de calidad”, señala Miguel Ángel Gallardo, business unit director de Rockwool Peninsular.

El servicio Rockcycle estará disponible a partir del mes de septiembre y estará centrado de momento sólo en el segmento de cubierta industrial incluyendo también la recogida de los palés.

Rockwool pondrá en marcha el primer servicio de recogida de residuos de aislamiento en obra

Actualmente, el sector de la construcción genera más de 500 Mt de residuos al año en Europa. En España, la tasa de reciclaje de estos materiales se sitúa en torno al 37%, por debajo de otros países como Francia (55%), Bélgica (76%) o Italia (78%). Ante esta realidad,

El proyecto de la multinacional danesa ya se encuentra en vigor en 14 de los 30 países previstos antes de 2030. Además de minimizar el consumo de recursos y el vertido de residuos a vertedero, también contribuye a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: trabajo decente y crecimiento económico (8); construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación (9); y producción y consumo responsables (12).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters