Abrir menú

Noventic se alía con Tado para impulsar el crecimiento de sus termostatos inteligentes

Noventic se alía con Tado para impulsar el crecimiento de sus termostatos inteligentes
Emanuel Eibach, Christian Deilmann, Johannes Schwarz y Toon Bouten

Tado, compañía alemana especializada en la gestión inteligente de la climatización doméstica, con sede en Münich, ha cerrado una ronda de financiación internacional por valor de 38 M€ de la mano de Noventic y los actuales accionistas de Tado. Junto con Noventic, los responsables de Tado aseguran que la compañía iniciará "una alianza estratégica para desarrollar y distribuir nuevas soluciones tecnológicas de eficiencia energética para el mercado de la vivienda comercial". Esta inversión también se utilizará para impulsar tecnologías de generación de calor sostenible, soluciones OEM para fabricantes de calefacción y refrigeración, y para la expansión en nuevos mercados.

"La alianza con Noventic pondrá en marcha nuevas soluciones proptech para el mercado de la vivienda comercial y estamos encantados, ya que tiene una gran experiencia en este sector", ha afirmado el director general de Tado, Toon Bouten."En el contexto de los objetivos climáticos europeos, queremos aunar, por un lado, los datos de consumo y por otro el control de ese consumo inteligente para poder ofrecer un apoyo aún mejor a las estrategias de ahorro energético en los barrios residenciales", ha añadido el director general de Noventic, Dirk Then.

Tado comercializa termostatos inteligentes para calefacción y refrigeración. La firma, con cerca de 200 empleados, ha obtenido desde su nacimiento más de 100 M$ en financiación de inversores internacionales. Aunque Tado no tiene filiales ni oficinas en España, sus productos pueden adquirirse en Amazon, Apple Stores, Leroy Merlin, PCcomponentes, El Corte Inglés, MediaMarkt y Macnificos.

Por su parte,Noventic es un grupo paneuropeo de empresas para el sector inmobiliario climáticamente inteligente: desde dispositivos de medición y sensores, infraestructuras de comunicación digital y gestión de datos hasta las aplicaciones de gestión de viviendas. Mediante la digitalización de los procesos y con infraestructuras de datos de alta disponibilidad, las empresas del grupo Noventic aumentan la eficiencia energética de los edificios. De este modo, no sólo contribuyen directamente a la protección del clima, sino que también mejoran su eficiencia económica y el nivel de confort. El grupo Noventic generó unas ventas de más de 250 M€ en toda Europa en 2020, con una plantilla de 978 empleados. Los productos y servicios del grupo Noventic están ahora presentes en más de 6 millones de hogares con más de 30 millones de puntos de medición.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters