Abrir menú

Las ventas de material eléctrico podrían lograr un crecimiento de dos dígitos en 2021

Las ventas de material eléctrico podrían lograr un crecimiento de dos dígitos en 2021
Francesc Acín y Andrés Carasso

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme) acaba de hacer balance del año 2020 en su Asamblea General y se muestra muy optimista para este 2021 en el que prevé un crecimiento de las ventas que podría superar el 9%

Según Francesc Acín, presidente de Afme,el sector de material eléctrico "sigue recuperándose de la caída de ventas provocadas por la pandemia de la Covid-19 y la estadística de los miembros de nuestra Junta Directiva refleja un crecimiento de las ventas nacionales para el periodo enero-abril 2021 respecto al mismo periodo del año pasado del 25,1%". Esta cifra sólo supone una caída del -1,62% en relación al primer cuatrimestre de 2019, antes de la pandemia. La tasa interanual, según Afme, refleja un crecimiento del 1,88%. En cuanto al comercio exterior, las exportaciones de los miembros de Afme se redujeron un -7,5% en 2020.

Acín, también destacó el Macro Proyecto Tractor de Rehabilitación Energética de las Instalaciones de Edificios que la asociación está impulsado junto con otras 23 asociaciones sectoriales relacionadas con las instalaciones técnicas para edificios. El Macro Proyecto Tractor ha sido presentado a las Administraciones Públicas estatales y autonómicas con el objetivo de que se incorporen las 11 líneas de actuaciónen las futuras convocatorias de ayudas que canalizarán los fondos europeos que llegarán en la segunda mitad del año.

El Macro Proyecto Tractor ha sido segmentado en tres documentos en función del uso de los edificios, viviendas, terciario e industrial con la idea de que sea mucho más fácil su implementación por las Administraciones. La puesta en marcha del Macro Proyecto Tractor sobre las instalaciones técnicas de los edificios permitirá acelerar la transición energética del país y se traducirá en la creación de empleo de calidad, reducción de los niveles de contaminación y dinamizará a todos los sectores involucrados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters