Abrir menú

Cristina Moreno dirigirá la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre

Cristina Moreno dirigirá la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt) ha aprobado el nombramiento de Cristina Moreno Fernández como nueva directora general de la sociedad, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa este cargo directivo en la entidad. Sustituye a Julián López Milla, quien deja la dirección por motivos personales.

Cristina Moreno, nacida en Valencia, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y tiene un máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa por la Universitat Jaume I. Es funcionaria de carrera de la Generalitat Valenciana desde 1985, con destinos en el área de Comercio y en el de Trabajo. Hasta su nombramiento como directora general de Seitt, Cristina Moreno ocupaba el cargo de subsecretaria de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico de la Generalidad Valenciana, puesto al que accedió en julio de 2019. Como subsecretaria, Moreno asumió también la presidencia de la Junta Superior de Contratación Administrativa y la Dirección de la Central de Compras de la Generalitat.

A lo largo de su carrera profesional, Moreno ha ocupado diversos cargos directivos y políticos. Así, fue diputada en las Cortes Valencianas desde 1999 y hasta 2015, y entre 2015 y 2019 fue directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Generalitat Valenciana y directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat). Durante el mismo periodo, fue patrona de la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales, vocal de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y presidenta del Tribunal de Arbitraje Laboral.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters