Abrir menú

Las obras con prefabricados de hormigón crecen un 40%

Las obras con prefabricados de hormigón crecen un 40%

El número de obras realizadas con prefabricados de hormigón han aumentado un 40% en los cinco primeros meses de 2021, según los últimos datos de Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón. En concreto, el seguimiento semanal del número de obras con prefabricado de hormigón que realiza la entidad muestra un ascenso hasta las 3.500 obras con prefabricado de hormigón en los cinco primeros meses de 2021, frente a las 2.500 de 2020, lo que supone un incremento del 40%. Sin embargo, la asociación destaca que los datos de 2020 fueron anormalmente bajos debido a la pandemia.

Con el objetivo de seguir aumentando el número de obras con prefabricados, Andece acaba de lanzar su academia Andece-online, con el apoyo del conocimiento de expertos del IETcc Torroja, basada en la plataforma educativa de la empresa especializada Indespre, para la formación de los trabajadores. La nueva academia ha comenzado con un curso especializado en ensayos que se utilizan en laboratorio para diseño y control de los hormigones.

Además, Andece está reforzando su apoyo asociativo en la digitalización, la gestión del talento y la sostenibilidad. Recientemente, en el ámbito de la digitalización, firmó dos acuerdos marco nuevos con Steeple y con Digitechs. Está ahora en proceso de firma de tres nuevos acuerdos marco para el desarrollo de la gestión de talento digital. En sostenibilidad, como paso más allá a las declaraciones ambientales de producto sectoriales, está trabajando en su mejor acceso digital para los miembros de la asociación. Por último, también acaba de lanzar nuevo canal adheridos de YouTube.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters