Abrir menú

La construcción lidera la creación de empleo en el último año

La construcción lidera la creación de empleo en el último año

Por cuarto mes consecutivo, la construcción registra incrementos en sus datos de afiliación. El número de afiliados medios del sector en el régimen general aumentó en el mes de mayo un 1,6%, alcanzando las 899.695 personas, según apunta el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, con los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Como ocurrió en el mes anterior, la construcción vuelve a liderar el ranking de creación de empleo de todas las actividades económicas, ya que en los últimos 12 meses suma a sus filas a cerca de 900.000 afiliados, un 12,19% más que en mayo del pasado año, en plena crisis del Covid-19.

Por actividad económica, en el régimen general, la edificación registra el mayor aumento de afiliados con respecto al mes de abril (1,9%) y también el mayor crecimiento en la comparación interanual (12,8%). Respecto al régimen de autónomos, la afiliación se sitúa en las 397.465 personas, experimentando una ligera subida mensual (0,5 %) y registrando un aumento del 3,9 % en términos anuales.

La construcción lidera la creación de empleo en el último año

El desempleo en construcción baja casi un 3%

El número de personas desempleadas disminuye en todos los sectores en el mes de mayo. En servicios desciende en 93.327 personas (-3,39%); en industria baja en 9.403 (-3,05%); en agricultura cae en 9.155 (-4,78%) y en construcción baja en 8.149 personas (-2,71%). Por otro lado, en el mes de mayo se contabilizan un total de 2.553 empresas y 5.850 trabajadores afectados por ERTE, los que supone una bajada del 9,4% y 13,4% respectivamente, en comparación con el pasado mes de abril. Hay que destacar que, en la actualidad, tan solo el 1% de los trabajadores en situación de ERTE de todo el conjunto de la economía pertenecen al sector de la construcción.

Puede consultar aquí más información en el Barómetro de Afiliación a la Seguridad Social del Observatorio Industrial de la Construcción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters