Abrir menú

Unlatch estrena filial en España para digitalizar la venta de obra nueva

Unlatch estrena filial en España para digitalizar la venta de obra nueva

Unlatch, compañía francesa que ha desarrollado una solución de software B2B destinada a los profesionales del sector residencial de obra nueva para simplificar y digitalizar todo el proceso de venta de inmuebles, desembarca en el mercado español con la apertura de una filial en España. La compañía ha inaugurado una oficina en el madrileño Paseo de la Castellana.

La operación forma parte de la estrategia de desarrollo internacional de la compañía, que cuenta desde junio de 2020 con un fondo de 5,2 M€ de Axa Venture Partners para reforzar su posición el mercado de la digitalización de las ventas inmobiliarias y acelerar su expansión en Europa. Unlatch, presente en Francia, Bélgica y Luxemburgo, tiene previsto continuar su expansión internacional en el segundo semestre de 2021 con el desarrollo de sus actividades en Reino Unido.

La solución de Unlatch es una herramienta fácil de usar para todas las personas que participan habitualmente en el proceso de venta de una vivienda. El comprador tiene la libertad de reservar su propiedad de forma presencial o vía online en el punto de venta o a distancia. El proceso es sencillo y sólo lleva unos minutos, al tiempo que ofrece la máxima seguridad jurídica. El promotor pone a disposición del cliente un espacio personal donde seguir el avance del proyecto desde la reserva hasta la entrega de la vivienda. Al mismo tiempo podrá intercambiar mensajes y documentación con la promotora, acceder a sus archivos y personalizar su vivienda.

El seguimiento de la operación inmobiliaria está totalmente automatizado gracias a esta herramienta de gestión y seguimiento de los expedientes. De esta forma, simplifica el proceso, permitiendo que comerciales y compradores puedan crear un contrato de reserva de forma automática e instantánea respondiendo a unas sencillas preguntas. Tanto la firma de la reserva como del contrato y todos sus anexos se realizan electrónicamente, en unos pocos clics, gracias a la integración de Docusign, el líder mundial en firmas electrónicas.

Toda la documentación necesaria para la compraventa de la vivienda se digitaliza gracias al software Unlatch. De esta forma los notarios se benefician de esta herramienta con la que también pueden intercambiar documentos con los compradores. El notario contará de un acceso a la plataforma con toda la documentación necesaria para la preparación de la escritura de compraventa. En la actualidad, Unlatch está implantado en más de 300 promotores inmobiliarios principalmente en Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Las inmobiliarias se digitalizan

En esta misma línea, Aliseda Inmobiliaria, gestora de activos inmobiliarios, presentó el pasado mes de marzo su nueva plataforma para la compra de inmuebles que permitirá que el usuario pueda adquirir una vivienda de forma online, 100% segura y personalizada, realizando todo el proceso de manera digital.

Con este nuevo canal digital, la compañía ofrecerá a sus clientes que puedan seleccionar el inmueble, concertar una visita presencial de manera online y efectuar todos los trámites a distancia (aporte de documentación, pagos, etc.) con la única salvedad de la escrituración, que obviamente seguirá siendo presencial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters