Abrir menú

Julio Gil Iglesias, nuevo director general de la Fundación Laboral de la Construcción

Julio Gil Iglesias, nuevo director general de la Fundación Laboral de la Construcción

El Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción celebró ayer su reunión semestral, en la que ha aprobado, entre otras cosas, renovar su estructura organizativa para hacer frente a los nuevos retos del sector. En el nuevo esquema organizativo de la entidad destaca el nombramiento de un nuevo director general al frente de la Fundación Laboral, Julio Gil Iglesias, economista y abogado que hasta ahora era socio director de Horizone Consulting Inmobiliario, y director de Construcción, Urbanismo y Real Estate del Bufete Schüller. Asimismo, fue director gerente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), durante siete años.

Este nuevo organigrama conllevará también otros cambios en la estructura directiva de la entidad paritaria, que estará organizada en seis direcciones, alguna de nueva creación o con nuevos enfoques, para afrontar los mencionados nuevos retos del sector y a una etapa, "en la que la construcción va a recuperar su papel protagonista en la economía española, sobre todo ante la llegada de los Fondos Europeos Next Generation y una construcción cada día más innovadora y digital". Así lo confirmaron los máximos responsables de la Fundación: su presidente, Pedro Fernández Alén (CNC), y sus dos vicepresidentes, Vicente Sánchez Jiménez (CCOO del Hábitat) y Pedro Hojas Cancho (UGT FICA).

Asimismo, durante la reunión se aprobaron las cuentas de la organización correspondientes a 2020 y se presentó la memoria de actividades del año pasado, que lleva por título ‘Comprometid@s contigo’. En el documento se destaca que a pesar de la situación tan compleja vivida el pasado año debido a la crisis del Covid-19, el balance de 2020 de la Fundación Laboral de la Construcción fue positivo. La entidad paritaria formó el pasado año a un total de 71.833 trabajadores y trabajadoras de la construcción, impartió cerca de 3.320.000 horas de formación, y desarrolló 8.337 cursos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters