Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fal presenta nuevos modelos de calzado para industria y construcción

Fal presenta nuevos modelos de calzado para industria y construcción

Fal Seguridad ha lanza al mercado unos nuevos modelos muy ligeros y transpirables y a un precio muy competitivo, que forman parte de la línea 'Industrial Range' de su catálogo, destinados al profesional de la industria y la construcción. Los nuevos modelos IR50 e IR500, en sus diferentes versiones de color, están confeccionados en material textil de alta resistencia a la abrasión y desgarro que además les convierte en un calzado especialmente transpirable, ligero y ergonómico, desarrollado según la norma UNE EN ISO 20345 que aporta la mejor seguridad y con nivel de protección S1 + SRC + CI + P. Tanto en zapato como en bota, es un calzado cómodo, ligero y flexible gracias a su suela de poliuretano de dos densidades que proporciona amortiguación absorbiendo la energía de choque en el talón al caminar, para evitar lesiones en el tren inferior como tobillos, rodillas y caderas. Sus suelas de doble densidad de poliuretano cumplen con los requisitos de las normativas actuales incluyendo la resistencia al resbalamiento cumpliendo tanto en baldosa como en acero (SRC). Estas suelas les aportan a los zapatos una gran comodidad, ergonomía y ligereza, valores añadidos que hacen que los trabajadores se encuentren con un calzado altamente confortable, incluso si su labor requiere pasar muchas horas de pie.

Otras característica destacable de estos modelos es que incorporan punteras no metálicas, capaz de aguantar una energía de impacto de 200 Julios, equivalente a la caída vertical de una masa de 20 kg desde un metro de altura. Además soporta una compresión de 15kN y al ser no metálica es muy ligera y ergonómica. Su capacidad de recuperación tras el impacto proporciona al usuario una auténtica barrera contra los aplastamientos.Asimismo, cuentan con plantilla antiperforación textil, realizada con capas de fibras de alta tenacidad resistentes a la perforación, y plantilla termoconformada de poliuretano con recubrimiento textil, con una capa inferior de poliuretano espumado y una capa superior textil de poliéster resistente a la abrasión. Esta plantilla tiene las zonas acolchadas más gruesas en zonas estratégicas para amortiguar y dar confort. Por último, se trata de calzado ESD y sin componentes metálicos, es decir, son zapatos que protegen frente a la acumulación electrostática, disipando la carga acumulada en aquellos trabajadores de sectores industriales que operan con dispositivos electrónicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters