Abrir menú

El precio de la vivienda sube 3,3 puntos y alcanza su máximo desde 2019

El precio de la vivienda sube 3,3 puntos y alcanza su máximo desde 2019

Durante el segundo trimestre del año, el precio de la vivienda subió un 3,3% en tasa interanual, tasa 2,4 puntos mayor que la del trimestre anterior, alcanzando su máximo desde el último trimestre de 2019, justo antes de la llegada de la pandemia. Con esta subida, el precio de la vivienda libre acumula ya 29 trimestres de crecimientos interanuales, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva sube 1,3 puntos entre el segundo y el primer trimestre de 2021. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron 2,7 puntos.

La tasa anual del IPV en el segundo trimestre de 2021 aumenta respecto al primero en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Baleares, Canarias y Cantabria, con una subida de 4,6 puntos en las dos primeras y de 3,3 puntos en la última. Por su parte, las comunidades donde menos aumenta la tasa anual son Castilla y León, Aragón y La Rioja, con subidas de seis décimas en las dos primeras y de ocho décimas en la tercera.

El precio de la vivienda sube 3,3 puntos y alcanza su máximo desde 2019


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters