Abrir menú

Font Barcelona presenta sus nuevos mecanismos inspirados en la arquitectura industrial

Font Barcelona presenta sus nuevos mecanismos inspirados en la arquitectura industrial

Font Barcelona, fabricante de material y mecanismos eléctricos, ha presentado su nueva gama de acabados inspirados en la arquitectura industrial de Barcelona y Nueva York, simbolizada por el viaje de Rafael Guastavino, arquitecto formado en España, y que desarrolló con éxito carrera en Estados Unidos.

Guastavino fue un arquitecto valenciano (1842-1908) que aplicó los materiales y recursos estéticos y constructivos que aprendió durante su formación en Barcelona, ​​combinándolos con el entorno tecnológico y los materiales propios de la vanguardia neoyorquina. En la arquitectura industrial, las características decorativas y estructurales se entremezclan para crear una estética única y profundamente inspiradora. Materiales compartidos en las dos ciudades, texturas únicas en las que la artesanía, la huella humana y el paso del tiempo definen su carácter y estética. BCNY es la fusión de ambos acrónimos en esta inspiradora familia de materiales y acabados que une aquello que nos es propio con lo universal.

La tradición artesana de Font Barcelona se ve reforzada en Bridge y 5.1 con texturas manuales, no solamente en materiales como el hierro, sino también en latón y cobre. El hierro ha sido incorporado por primera vez. Con todo su carácter, el metal es tratado a mano y pieza a pieza para conferir un aspecto inigualable en cada placa, con aguas que van del negro al gris y al tornasol. Las combinaciones “BCNY” se hacen a medida y sobre pedido de tal manera que cada proyecto se convierte en una obra irrepetible, no solamente por su estética, sino también por el gran abanico de soluciones tecnológicas disponibles, pensadas para el confort de usuario.

Las colecciones Bridge y 5.1, diseñadas por Oriol Guimerà y Joan Cinca, han sido mundialmente reconocidas por su diseño, con múltiples premios de prestigio internacional, como el Red Dot Design Award, Good Design Award, Silver Delta Award, Archiproducts Awards y German Design Award.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters