Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las obras con prefabricados de hormigón aumentan un 10% hasta septiembre

Las obras con prefabricados de hormigón aumentan un 10% hasta septiembre

El número de obras realizadas con prefabricados de hormigón han aumentado un 10% hasta septiembre de 2021, respecto a 2019 según los últimos datos de Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón. Estos datos, que llegan hasta la semana 39 del año en curso, muestran la evolución positiva durante este año 2021 del número de obras con prefabricado de hormigón.

Las obras con prefabricados de hormigón aumentan un 10% hasta septiembre

No obstante, la junta directiva de la asociación en su reunión de 28 de septiembre coincidió en la preocupación por la tensión de suministro de materias primas y la evolución del precio de la energía. Tras una ponencia centrada en esta cuestión de interés a cargo de un experto de Arthursen, el socio Luis Aragoneses, la directiva convino por unanimidad en adherirse a lo ya manifestado desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), así como desde SEOPAN y desde otros sectores de la cadena de valor de la construcción en España, sobre la importancia de que las administraciones públicas admitan probadamente adecuaciones de valor real de mercado actual de las materias primas en los contratos públicos de obras. La ausencia de esta adecuación supone que los efectos negativos tengan su impacto muy especialmente en la industria y más aún en las pequeñas y medianas empresas que en su mayoría la componen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters