Abrir menú

Wilo y Schneider Electric ofrecerán soluciones de eficiencia energética para infraestructuras

Wilo y Schneider Electric ofrecerán soluciones de eficiencia energética para infraestructuras

Wilo, compañía dedicada al suministro de bombas y sistemas de bombeo para los servicios de construcción, gestión del agua y sectores industriales, y Schneider Electric , especialista en transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, han empezado una colaboración estratégica para desarrollar conjuntamente soluciones de sostenibilidad y eficiencia para los sectores del agua y la construcción.

El objetivo es desarrollar una propuesta de valor común para abordar los retos de sostenibilidad del agua, mediante soluciones digitales para su escasez, su reciclaje y la eficiencia de las infraestructuras. Esta colaboración está pensada para impulsar la relación entre las dos empresas a la hora de desplegar arquitecturas y tecnologías digitales, basadas en integraciones y desarrollos personalizados, incluidas las tecnologías de software de automatización universal.

El ámbito de la nueva colaboración incluye el sistema de automatización centrado en software de Schneider Electric, EcoStruxure Automation Expert, así como capacidades analíticas y servicios digitales. La combinación de tecnologías y servicios de las dos empresas proporcionará soluciones completas para la eficiencia energética y la conservación del agua para edificios sostenibles, municipios, compañías eléctricas y aplicaciones de agua industrial.

Los proyectos conjuntos incluyen soluciones plug-and-play para el tratamiento del agua y el impulso de la capacidad de automatización de edificios y del mantenimiento preventivo. Además, para el equipamiento de Wilopark, se prevé una plataforma digital abierta y escalable con AVEVA System Platform (anteriormente Wonderware), que fusiona datos de activos y de procesos de todos los subsistemas (instalaciones); así como un sistema de carga de movilidad eléctrica totalmente integrado para la flota de vehículos eléctricos de Wilo.

Schneider Electric facturó 1.048 M€ durante el año 2019 y cuenta en España con siete centros de producción y una plantilla de 3.262 empleados. Por su parte, Wilo dispone de instalaciones en Alcalá de Henares (Madrid) y durante el pasado 2020 consolidó ingresos de unos 18 M€, con una plantilla de 46 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters