Abrir menú

Loxone automatiza más de un centenar de edificios públicos en Barcelona

Loxone automatiza más de un centenar de edificios públicos en Barcelona

Loxone, empresa dedicada al desarrollo de productos y software para la automatización, y la compañía 9 Habitat Intel ligent, se han unido para automatizar 107 instalaciones en Osona (Barcelona), con el fin de que la Agència Local de l’Energia del Consell Comarcal d’Osona ( ALEO), pueda controlar y mejorar la eficiencia energética de dichos centros.

El control de los diferentes sistemas de clima, ya sean calderas, sistemas de refrigeración, districtheatings o UTAs, se han automatizado para que se enciendan solo en horas programadas. La iluminación también está integrada para que se encienda solo en las horas en las que hay personas dentro de las sedes, incorporándose detectores de presencia.

El proyecto ha utilizado la plataforma Enmotic, lo que ha permitido tener la geolocalización de las 107 instalaciones que controla ALEO con un único panel de control, con el objetivo de centralizar la telegestión de sus equipos, gestionar avisos y alarmas. Gracias a este nuevo sistema los centros han podido calcular unos ahorros sobre las facturas de gas, gasoil y luz de entre el 20% y el 35%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters