Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

House Habitat comienza la construcción del edificio ecológico Lilu´s House

House Habitat comienza la construcción del edificio ecológico Lilu´s House

House Habitat, empresa dedicada a la construcción de viviendas de madera, ha comenzado el proyecto Lilu´s House, una vivienda, oficina y unidad de investigación sobre construcción en madera y edificios para empresas y Universidades, que será además el primer edificio con certificado Passivhaus Plus en Cataluña. Ubicado en Abrera, municipio situado en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, aspira a ser un modelo en construcción ecológica y eficiencia energética.

Lilu´s House será un espacio saludable con una excelente calidad del aire, libre de formaldehídos, compuestos orgánicos volátiles (COVs), campos electromagnéticos y otros contaminantes existentes en el interior de los edificios. Además del empleo de madera natural para estructura, paredes y cubierta, se utilizan otros materiales inocuos para la salud, como aislamientos, pinturas y morteros. Asimismo, se han incorporado elementos de protección contra el gas radón, técnicas de control de la humedad e instalado un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor para mantener una calidad del aire interior óptima.

El edificio constará de 176,95 m2 distribuidos en dos plantas, con un diseño moderno, compacto, de cubierta inclinada y amplia superficie acristalada para aprovechar la luz y el calor del sol. Además contará con estructura mixta, de entramado ligero de madera y CLT (paneles de madera contralaminada) procedente de bosques gestionados de forma sostenible en los Pirineos. Un sistema de construcción industrializada, de calidad y preciso, que permite acortar significativamente los plazos respecto a la obra tradicional.

La vivienda ha sido proyectada para obtener el certificado Passivhaus Plus. Esta categoría es la más exigente del mundo en eficiencia energética en los edificios, requiere que la demanda de energía renovable no exceda de 45 kWh/m² año, y que a su vez la generación de energía renovable sea superior a 60 kWh/ m² año. La vivienda incorpora además un sistema de aerotermia para climatización y ACS.

Lilu’s house incorporará diferentes tipos de ventanas, todas ellas de máximas prestaciones, fabricadas expresamente para la edificación passivhaus o de consumo de energía casi nulo. persianas de lamas orientables protegerán la vivienda de la radiación solar en los meses más cálidos.

En cuanto a monitorización Lilu’s House pretende ser un banco de datos y de difusión de conocimiento sobre construcción biopasiva con madera según el estándar Passivhaus. Por este motivo, van a ser monitorizados factores como el nivel de CO2 existente, las temperaturas, la humedad relativa, la presencia de formaldehídos, COVs u otras partículas contaminantes. También se registrarán consumos energéticos generales y de las diversas instalaciones.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters