Abrir menú

Metrovacesa presenta su sistema de calificación sostenible Domum

Metrovacesa presenta su sistema de calificación sostenible Domum

Metrovacesa, promotora inmobiliaria, refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de una nueva iniciativa llamada Domum, su nueva marca de calidad y compromiso sostenible. La empresa ha creado un sistema de calificación que permitirá categorizar las promociones de Metrovacesa en función de sus niveles de sostenibilidad, teniendo en cuenta diferentes aspectos como la huella de carbono de las viviendas, la gestión de los residuos, la iluminación o la calidad del aire, la huella hídrica y opciones de transporte en los complejos residenciales.

En este sentido, Domum analiza el impacto medioambiental de los edificios, así como sus criterios económicos, de salud y bienestar. El compromiso sostenible Metrovacesa Domum se enmarca dentro de su plan de sostenibilidad 2020-2022.

La estructura final del nuevo sistema califica 5 categorías y 29 subcategorías. Las líneas de actuación asientan las bases de la edificación sostenibles, contribuyendo así de forma activa a la transformación del sector inmobiliario. Los parámetros que se miden en Domum quedan identificados en la plataforma BIM de Metrovacesa y son certificados en la red Blockchain de Alastria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters