Abrir menú

CoCircular lanza la plataforma 360º advisor para acabar con los residuos de construcción

CoCircular lanza la plataforma 360º advisor para acabar con los residuos de construcción

La construcción es responsable de casi el 40 % de las emisiones de CO2 y del 35 % del consumo de la energía en el mundo. Ante esta situación, es necesario replantear la forma en la que se construye, reduciendo el impacto medioambiental y caminando hacia una economía circular. Por todo esto, CoCircular, dedicada a la tecnología y economía circular para reducir los residuos, acaba de lanzar al mercado 360º advisor, una plataforma para ayudar a promotoras y constructoras a dar un salto digital y sostenible.

360º advisor es una herramienta que permite recoger información en tiempo real, tomar decisiones informadas y anticipar a todo lo que está pasando con los residuos en la construcción. De esta forma, le permitirá a las empresas ser conscientes del impacto medioambiental de los proyectos, tomar decisiones correctamente en base al análisis y resultados de datos, y agilizar el trabajo de equipos mientras se introducen en el cambio por un mundo más sostenible.

En los 3 meses de vida que tiene 360º advisor, se ha conseguido que más de 500.000 Toneladas de residuos hayan sido valorizadas y no acaben en vertedero. Eso ha generado además, en comparación con un escenario lineal, más de un 90% de déficit de carbono ahorrado y más de un 45% de CO2 evitado al medio ambiente. Esta herramienta en sí va a permitir reducir costes, tiempo y además, controlar el impacto ambiental que generan sus obras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters