Abrir menú

Primera promoción logística de obra nueva de la sueca AB Sagax en España

Primera promoción logística de obra nueva de la sueca AB Sagax en España

AB Sagax, el grupo promotor de origen sueco, va a dar comienzo a su promoción logística de obra nueva en España, de la mano de la remodelación de las antiguas instalaciones del grupo Bigsa en el Polígono Congost de Granollers (Barcelona). Tal y como ha señalado Forcadell, su comercializadora, actualmente, las naves se encuentran en proceso de derribo como paso previo a la construcción de las nuevas instalaciones de 7.950 m2. Esta superficie estará dividida en dos naves, con el objetivo de ofrecer diversas opciones. De este modo, en la zona de la antigua nave frontal, se levantará un nuevo edificio con 4.864 m2, entretanto el espacio posterior mantendrá la estructura inicial con una remodelación de las instalaciones interiores, con 12 m de altura máxima, 13 muelles de carga y zona de carga y descarga.Al tratarse de una nave logística en construcción, hay posibilidad de adaptar los acabados en función de la actividad y necesidades del cliente que se la quede. La promotora tiene previsto hacer entrega de las instalaciones a partir del tercer trimestre de 2022.

Gerard Plana, Director del departamento de Industrial-Logística de Forcadell, declara que "la estabilidad de las rentas en el sector industrial-logístico está siendo muy positiva, y proporciona la confianza y las garantías necesarias que buscan los inversores". En este sentido, Plana remarca que "así lo reflejan proyectos como la construcción de estas nuevas instalaciones por parte de Sagax, promovidas a riesgo sin prealquiler".

A cierre de septiembre, AB Sagax contaba con una cartera de activos de casi 3,7 Mm2, distribuidos en 725 propiedades. Un porfolio de inversión localizado en Suecia, Finlandia, Francia, Países Bajos, España, Alemania, y Dinamarca. Aquí, el grupo sueco entró en 2019 y, actualmente, es propietaria de más de un centenar de activos, que suman 417.435 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters