Abrir menú

En los próximos dos años se desarrollarán 36 proyectos de residencias de estudiantes en España

La inversión en el segmento crece un 21% y supera los 400 M€, según Savills Aguirre Newman

En los próximos dos años se desarrollarán 36 proyectos de residencias de estudiantes en España
Nueva residencia de estudiantes en Pozuelo

Entre 2022 y 2023 Savills Aguirre Newman, consultora inmobiliaria, proyecta que se incorporen 14.600 nuevas plazas en residencias de estudiantes distribuidas en 36 proyectos. La ciudad de Barcelona, Madrid y Sevilla concentrarán el 53 % de las nuevas promociones y el 63 % de las plazas previstas.

Durante el 2021, entraron al mercado de España 5.100 nuevas plazas en residencias estudiantiles, lo que supone superar las 100.000 camas en todo el territorio. Hasta ahora, en los 11 meses que va del 2021, se ha invertido 400 M€ en el sector, lo que supone un incremento del 21% de la inversión en comparación a todo el 2020.

Nicolás Llari de Sangenís, director de residencias de estudiantes en Savills Aguirre Newman, comenta que "la creciente movilidad de estudiantes extranjeros, junto a los nuevos estándares de alojamiento demandados, está marcando el alto desarrollo de nuevos proyectos".

En los últimos cinco años el número de plazas en España ha experimentado un crecimiento acumulado del 10 %. La provisión de camas se sitúa en un 7,1 %, lo que significa que la ratio de cama por estudiante es de 1:14.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters