Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Insur cierra una emisión de bonos por 30 M€

Insur cierra una emisión de bonos por 30 M€

Grupo Insur ha cerrado la colocación de la emisión de bonos que anunciara el pasado octubre por importe de 30 M€. La operación, realizada íntegramente a través de Insur Promoción Integral, la cabecera de su actividad de promoción, se ha cerrado con un cupón del 4%, a un plazo de cinco años. Los bonos han sido incorporados a cotización en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). La emisión cuenta con una calificación de 'BBB-' por Axesor. Grupo Insur ha estado asesorado por Bestinver, que ha actuado como coordinadora global y entidad colocadora, y por GVC Gaesco en la condición de asesor registrado de Insur en el MARF. Asimismo, Zurbarán Abogados y Cuatrecasas han actuado como los asesores legales de Grupo Insur y de los bonistas, respectivamente. Bondholders ha sido designado como comisario del sindicato de bonistas y Bankinter es el agente de pagos de la emisión.

Insur destinará esta emisión a financiar la adquisición de suelos y solares para impulsar el crecimiento de su actividad de promoción, uno de los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2021/2025, recientemente aprobado y con el pretende alcanzar una cifra de negocio anual de 170 M€, que se elevará hasta los 850 M€ en 2025. Grupo Insur está especializado en la gestión integral inmobiliaria, principalmente promoción y construcción de viviendas, oficinas, hoteles, locales comerciales y aparcamientos, aunque cuenta también con una línea de patrimonio. El grupo tiene en desarrollo 37 promociones que sumarán un total de 2.343 casas, de las que 1.608 viviendas tienen prevista su entrega a lo largo de los dos próximos años, entre 2022 y 2024. Grupo Insur consolidó ingresos en los nueve primeros meses de 2021 de 82,6 M€ y un beneficio neto de 5,7 M€. Del total de su facturación, 48,8 M€ provinieron de su actividad de promoción, lo que supuso una reducción del 39,7%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters