Abrir menú

El sector de material eléctrico creció un 13,5% en 2021

El sector de material eléctrico creció un 13,5% en 2021

El 2020 estuvo marcado por la irrupción de la pandemia, debido a eso, las ventas del mercado eléctrico nacional variaron en un -12,44%. Sin embargo, en el 2021 el sector logró recuperar terreno, creciendo un 13,47%, según informa la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME).

Para AFME las proyecciones para el 2022 son positivas, pero estarán condicionadas por aspectos como la evolución de la pandemia, el ritmo de implementación de programas de ayuda relacionados con los fondos Next Generation UE o la disponibilidad de semiconductoras y otros componentes. Concretamente, se espera que el 2022 finalice con un crecimiento de entre el 5% y el 10%.

Los buenos datos del 2021 dirigen hacia una senda de la recuperación, pero lejos de la cifra de ventas obtenida en 2007. Afortunadamente, a diferencia de la anterior crisis, el sector tiene buenas perspectivas gracias a la importancia creciente de la movilidad eléctrica, el impulso a las energías renovables o la eficiencia energética y la rehabilitación.

Gráfico otorgado por AFME

El sector de material eléctrico creció un 13,5% en 2021


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters