Abrir menú

Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica

Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica

La empresa gallega Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica con el desarrollo de grupos electrógenos que formen parte de modelos energéticos sostenibles y eficientes porque “no hay plan B para el planeta”, indican desde la compañía.

Así, tanto a medio como a corto plazo, la estrategia empresarial de la firma se centrará en cumplir los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la identificación y priorización de los proyectos sostenibles, tal y como realizó durante el pasado ejercicio económico, cuando, pese a los efectos de la pandemia, Genesal Energy cerró el año con grandes proyectos en la agenda basados en dos de sus grandes pilares: la internacionalización y la innovación.

La apuesta de la empresa por la investigación como herramienta para destacar en el mercado ha marcado su trayectoria desde los inicios y le ha permitido crecer tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, la aplicación de las nuevas tecnologías a los productos que diseñan en la fábrica coruñesa de Bergondo es una de sus bazas para continuar creciendo.

Hacia la transición energética

En 2021, un año de transición debido a la crisis sanitaria, en Genesal Energy volvieron a acudir a eventos presenciales. Así, en la Feria Mindtech, que se celebró en el mes de septiembre en Vigo, la compañía mostró parte del trabajo que realiza en materia de I+D en su apuesta por avanzar hacia la transición ecológica.

El sistema Hybrid Microgeneration, que combina varias baterías alimentadas por diferentes fuentes renovables; los grupos electrógenos con motores diésel integrados -y adaptados a la normativa europea Stage V- y la línea de equipos alimentados por gas fueron protagonistas de su stand en Mintched. “Son tres ejemplos de avances en la senda de la eficiencia energética y la neutralidad de emisiones de cara a 2050”, explican en Genesal Energy, donde indican que la inversión en productos que prioricen la eficiencia energética se reforzará este 2022. La proactividad se convierte así en una de las máximas de la compañía para lograr energía cada vez más limpia y sostenible y su respaldo a las energías renovables ya es una realidad.

Así se volvió a demostrar en los últimos doce meses, contribuyendo, por ejemplo, al desarrollo de instalaciones como el futuro parque eólico Fenicias, en México, que permitirá dejar de emitir a la atmósfera más de 320.000 toneladas de CO2 al año, o con el suministro de energía de emergencia para alimentar la subestación de una gran planta fotovoltaica en Atacama (Chile), uno de los grandes proyectos energéticos de este país.

El futuro se llama hidrógeno

Al margen de la progresiva transición hacia el gas, para la compañía gallega el hidrógeno es la próxima parada en materia de sostenibilidad. El desarrollo de sistemas de emergencia en las plantas de hidrógeno verde en Barcelona y Ciudad Real, que producen energía sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera, son un buen ejemplo de ello. En este sentido, uno de los últimos proyectos de Genesal Energy, que se encuentra en fase de desarrollo, es la fachada fotovoltaica de su sede central en España, en Bergondo.

En el balance de 2021, la empresa destacó de nuevo por priorizar el área de I+D+i y por diseñar grupos altamente especializados. Es el caso de sus grupos electrógenos para bajas temperaturas, como el creado para la subestación LitPol Link -que forma parte de la línea eléctrica de interconexión entre Polonia y Lituania-, un campo donde se ha convertido en referente, al igual que ocurre con su gama Rental con gran implantación en países como Perú y México, una apuesta que se consolidará a lo largo de 2022, avanzan desde la empresa.

Porque a pesar de todas consecuencias que ha traído la crisis sanitaria, a lo largo de este tiempo, Genesal Energy, como parte del sector energético, ha sido considerada un servicio esencial y por eso durante el pasado año incrementó sus esfuerzos para garantizar la seguridad en centros vitales e instalaciones críticas como hospitales, puertos o aeropuertos, y en el sector servicios con el diseño de energía de emergencia para hoteles, complejos de oficina o edificios administrativos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters