Abrir menú

Knauf reafirma su compromiso con la sostenibilidad en la construcción

Knauf reafirma su compromiso con la sostenibilidad en la construcción

La compañía alemana Knauf, dedicada a la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ha diseñado tres documentos que incluyen información necesaria sobre la obtención de las certificaciones LEED, WELL, BREAM. Así, los arquitectos cuentan con nuevos materiales de consulta para desarrollar proyectos más sostenibles.

Una de las principales motivaciones de Knauf es aportar mejoras en todos sus productos y sistemas para contribuir a conseguir edificios responsables con el medioambiente y la salud, y hacerlo de forma continua en todos sus procesos, desde la extracción inicial de materias primas hasta la entrega y puesta en obra de los productos.

Para acreditar que un edificio ha sido diseñado y construido de manera sostenible existen diferentes certificados. El LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), es un sistema de certificación de edificios sostenibles de carácter voluntario que se aplica tanto a viviendas unifamiliares de nueva construcción como a edificios rehabilitados y barrios completos. Por otro lado se encuentra la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assesment Methodology), que se utiliza para inmuebles principalmente para uso comercial y residencial. Y finalmente la certificación WELL, un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes.

Los documentos pueden consultarse en la página web de Knauf.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters