Abrir menú

El hotel Four Seasons de Qatar se somete a una actualización energética inteligente con ABB

El hotel Four Seasons de Qatar se somete a una actualización energética inteligente con ABB

Con el objetivo de alcanzar una mejora de sostenibilidad y reducir costes operativos, el grupo hotelero Four Seasons encomendó a la dirección del hotel de Doha la tarea de transformar digitalmente la distribución de la energía y optimizar los costes de propiedad de su infraestructura eléctrica. Así, el equipo local recurrió a la empresa ABB para que les ayudara con las instalaciones de la soluciones óptimas.

Los trabajos de actualización incluyeron la sustitución de 20 interruptores automáticos de bastidor abierto existentes por interruptores inteligentes Emax 2 de ABB, la digitalización de 5 dispositivos existentes con Ekip UP y la conectividad del centro de transformación a la plataforma ABB Ability Energy & Asset Manager, que se conectarán a la solución digital de ABB.

Dado que algunos de los interruptores de bastidor abierto existentes se acercan a la obsolescencia, el equipo de ABB trabajó con el equipo de instalaciones del Four Seasons en una estrategia de actualización para la instalación, proporcionando apoyo técnico e información durante todo el proceso.

"El turismo en Qatar está en alza, y las estadísticas más recientes muestran que la región acoge a unos 2,14 millones de visitantes al año. Es responsabilidad de hoteles como el Four Seasons limitar el consumo de recursos naturales y controlar cuidadosamente la generación de emisiones y residuos", dijo Haytham Kamel, Electrfication Local Business Manager de ABB L.L.C. "El Four Seasons Doha se toma esta responsabilidad muy en serio y el equipo local de expertos en distribución de energía de ABB ha apoyado con orgullo a este hotel de lujo de renombre mundial con actualizaciones que transformarán la fiabilidad de su distribución energética y proporcionarán al hotel un ahorro de energía a largo plazo".

Tras la actualización del sistema, el Four Seasons Hotel Doha comenzó a utilizar la solución ABB AbilityTM Energy & Asset Manager, una plataforma en la nube que integra las necesidades de gestión de activos y energía de una única herramienta común intuitiva. La solución ofrece a los clientes una visibilidad completa del comportamiento de su sistema eléctrico y proporciona información que les ayuda a minimizar los riesgos y los costes, al tiempo que maximiza el rendimiento y la seguridad. Al mejorar el rendimiento general, la solución puede ahorrar hasta un 20% en las facturas de energía, un 40% en los costes de mantenimiento y un 30% en los costes operativos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters