Abrir menú

Wicona, presente en el Hotel Aurea Palacio de Correos de Logroño

Wicona, presente en el Hotel Aurea Palacio de Correos de Logroño

El Estudi Isern Associats ha sido el encargado de la rehabilitación del que fue el antiguo edificio de Correos, un edifico histórico en el centro de Logroño construido en 1932, que llevaba años sin ser funcional. Así, ha nacido el nuevo Hotel Aurea Palacio de Correos, un hotel boutique de 5 estrellas de la cadena hotelera Eurostars Hotel Company que conserva la esencia del edificio original con sus elementos arquitectónicos más simbólicos, siendo un referente del estilo neobarroco en la ciudad. El hotel dispone de 41 habitaciones, dos de ellas suites, distribuidas en tres plantas, y un rooftop abierto al público con vistas a la plaza y los tejados del casco antiguo.

A nivel de fachadas el proyecto recupera las aberturas originales del edificio cegando las abiertas en la planta semisótano y restituyendo molduras y cornisas. También se ha recuperado el ritmo y geometría de las ventanas de la parte superior de la fachada de calle Valvanera, modificadas para mantener el orden original. Las ventanas que ofrecen el máximo confort térmico y acústico a los usuarios de este hotel corresponden al modelo Wicline 75 evo de Wicona.

Se hacía necesario un cerramiento de prestaciones muy elevadas y por eso que eligió esta gama de Wicona, que cuenta con el estándar Minergie-P, una certificación equivalente al estándar alemán Passivhaus que se otorga en el exigente mercado suizo, que define un edificio de muy bajo consumo energético y que garantiza un óptimo confort para los usuarios. Las medidas pasivas para obtener el estándar son: un buen aislamiento térmico, la minimización de puentes térmicos, una compacidad alta del volumen del edificio, así como el aprovechamiento de la radiación solar; por eso se debe respetar la orientación y las aberturas acristaladas, para así poder almacenar ganancias térmicas solares en invierno a través de masa activa con inercia térmica alta. Unas prestaciones ideales para un hotel de 5 estrellas como éste, ubicado en una zona climática fría. Otra de las soluciones Wicona empleadas has sido el muro cortina Wictec 50 en su versión industrial, para la fachada interior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters