Abrir menú

Arco lanza al mercado una válvula para equipos bitérmicos

Arco lanza al mercado una válvula para equipos bitérmicos

La valenciana Válvulas Arco ha lanzado al mercado la válvula perfecta para equipos bitérmicos en instalaciones de fontanería de agua sanitaria fría y caliente, como lavadoras o lavavajillas. Los equipos bitérmicos permiten una reducción del tiempo del lavado y del consumo energético. Una lavadora de este tipo puede ahorrar hasta un 90% de energía respecto a las lavadoras convencionales ya que la temperatura del agua se ajusta mediante un termostato que gestiona la entrada de agua fría o caliente.

Además, según el Código Técnico de la Edificación (CTE-HS 4, Suministro de agua): “En los edificios en los que sea de aplicación la contribución mínima de energía solar para la producción de agua caliente sanitaria, de acuerdo con la sección HE-4 del DB-HE, deben disponerse, además de las tomas de agua fría, previstas para la conexión de la lavadora y el lavavajillas, sendas tomas de agua caliente para permitir la instalación de equipos bitérmicos”.

Por ello, Arco rediseña su válvula de lavadora L·85 Vitaq incluyendo un índice rojo y azul que permite, no sólo cumplir con la sección HE 4 del DB HE del CTE, sino que mejora el distintivo entre ambas aguas sanitarias. Esta válvula incorpora el sistema Vitaq, un sistema antical que alarga la vida útil de la válvula garantizando una maniobra suave y segura. El sistema Vitaq permite una mayor resistencia mecánica y estanqueidad, y garantiza una mayor durabilidad en zonas con mucha presencia de cal, ya que es habitual que la llave se quede bloqueada por no realizar su maniobra. Para evitar el bloqueo, el sistema Vitaq se acciona fácilmente y asegura un caudal constante con el paso del tiempo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters