Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La compraventa de viviendas crece otro 15% en marzo

La compraventa de viviendas crece otro 15% en marzo

El mercado inmobiliario español continúa al alza. No en vano, durante el pasado mes de marzo, el número de transacciones de viviendas ascendió a 70.812, según los datos hechos públicos por el Consejo General del Notariado. Esta cifra representa un incremento del 15,5% en el número de compraventas respecto a marzo del año pasado. Asimismo, la concesión de préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda ha crecido un 8,9% en este mes. El precio medio del metro cuadrado se ha situado en 1.583 €/m2, un 9,2% más que hace un año.

Por tipo de vivienda, la compraventa de pisos aumentó un 17,8% interanual alcanzando las 54.434 unidades, mientras que las unifamiliares se incrementaron un 8,5% hasta llegar a las 16.377 unidades.

La venta de viviendas aumentó en todas las comunidades menos en Navarra y Euskadi, donde se redujo un 11,8% y un 7,3% interanual, respectivamente. Por contra, las comunidades que crecieron por encima de la media nacional han sido Canarias (44,8%), Cantabria (29,1%), Andalucía (23,0%), Castilla-La Mancha (21,7%), Baleares (21,3%), Comunidad Valenciana (21,2%), La Rioja (18,1%) y Asturias (15,9%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters