Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La compraventa de viviendas se dispara un 25% en marzo

La compraventa de viviendas se dispara un 25% en marzo

La compraventa de viviendas se disparó un 25,6% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2021, hasta sumar 59.272 operaciones, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra representa también un avance del 10,5% respecto al mes anterior. El grueso del sector inmobiliario en marzo sigue recayendo en la vivienda de segunda mano, que avanzó un 28,3%, y representó el 80,6% del mercado total.

Por su parte, la vivienda de nueva construcción logró un aumento del 15,7% en tasa interanual, con un total de 11.510 casas de obra nueva vendidas en marzo. Por otro lado, el 92,1% de las viviendas que cambiaron de manos en el último mes son libres y solo el 7,9% restantes tienen protección.

Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de
compraventas de viviendas en marzo son Baleares (99,5%), Comunitat Valenciana
(40,1%) y Andalucía (37,1%). Por su parte, los menores aumentos se han dado en la Comunidad de Madrid (4,5%), Cantabria (6,5%) y Galicia (10,0%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters