Abrir menú

Uponor reduce un 46,9% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2021

Uponor reduce un 46,9% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2021

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y climatización radiante, ha publicado su ‘Agenda de Sostenibilidad’ a través de una nueva web donde analiza la estrategia de la compañía en materia medioambiental. Además, la compañía pone a disposición de manera pública su informe ‘Revisión de sostenibilidad de Uponor 2021’, donde acredita, entre otros objetivos conseguidos, que comparado con 2020:

  • Redujo un 46,9% sus emisiones de gases de efecto invernadero (cerca de 10.000 toneladas de CO2), un 8,6% el consumo de agua y un 5% el consumo de energía

  • El 93% del consumo de electricidad en sus fábricas proviene ya de fuentes de energía renovables (el objetivo es alcanzar el 100% en 2025)

  • Recicló el 88% de los desperdicios generados (incluidas más de 200 toneladas de polipropileno)

“Los ciclos de vida de los edificios demandan el 40% del consumo de energía mundial y generan el 36% de las emisiones de carbono del planeta, cada año.Uponor tiene una larga trayectoria en su compromiso con la sostenibilidad y con la pasión por la innovación. Nuestro objetivo es seguir liderando el desarrollo de soluciones de construcción e infraestructuras sostenibles”, Judith Masip, responsable de Sostenibilidad e Ingeniera de soporte técnico en Uponor Iberia.

Uponor ha confirmado su compromiso con proporcionar a sus clientes total transparencia en cuanto al impacto ambiental de sus productos, con el objetivo de cubrir el 40 % de su cartera de soluciones con DAP específicas de cada producto para 2025 y la totalidad en 2030. En estos momentos la compañía está desarrollando un ambicioso programa de análisis de ciclo de vida (ACV) de sus productos para optimizar la producción y cadena de suministro, desde la extracción de materiales, fabricación, transporte e instalación, hasta su uso. El objetivo es ofrecer al mercado la solución más sostenible –y comparable- que participe en la evaluación y optimización de la huella de carbono de los edificios donde sea instalada.

En este sentido, Judith Masip apunta que “diseñamos soluciones constructivas y productos con total transparencia en cuanto a huella de carbono y un bajo impacto operacional en el medio ambiente. Para nosotros, una solución sostenible significa un largo ciclo de vida, una durabilidad impecable y la más alta calidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters