Abrir menú

Noelia Reina dirigirá la logística de Schneider Electric en España y Portugal

Noelia Reina dirigirá la logística de Schneider Electric en España y Portugal

Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Noelia Reina como nueva directora de logística de la compañía en Iberia. Tras más de dos años como responsable de calidad y satisfacción del cliente y con experiencia en puestos de responsabilidad logística en Schneider Electric, Noelia asume la nueva posición con el objetivo de consolidar la cadena de suministro de la compañía.

Noelia Reina ha desarrollado toda su carrera profesional en Schneider Electric, compañía en la que empezó entrando de prácticas y en la que ha ocupado los cargos de responsable de gestión de pedidos y responsable de operaciones de almacén, encargándose de las actividades operacionales del centro logístico de Sant Boi de Schneider Electric, uno de los más importantes de Iberia. Desde 2020 hasta la actualidad, ha ejercido el cargo de responsable de calidad y satisfacción del cliente.

“Schneider Electric ha creado una Supply Chain 4.0., es decir, una cadena logística inteligente, flexible y totalmente adaptable a las necesidades de nuestros clientes. Ahora, nuestra misión es consolidar su conectividad y resiliencia, basándonos en la digitalización, en coherencia con el propósito y la visión de Schneider Electric de la transformación digital. Para ello, seguiremos trabajando en la descarbonización de nuestra cadena de suministro, hacia el objetivo cero neto, y en maximizar su sostenibilidad”, asegura Noelia Reina.

La sostenibilidad es el centro de la estrategia actual de cadena de suministro de Schneider Electric. El objetivo de la compañía es conseguir contar con una cadena de valor neutra en carbono de principio a fin para 2040 y con una cadena de suministro totalmente cero emisiones netas de CO2 para 2050. En esta línea, ha lanzado el Zero Carbon Project, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. Con esta iniciativa, la empresa trabajará con sus 1.000 principales proveedores, que representan el 70% de las emisiones de carbono, para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025. La iniciativa forma parte de los objetivos de sostenibilidad de Schneider Electric para 2021-2025, y es un paso en firme para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5° C o menos para 2050, según el Acuerdo de París.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters