Abrir menú

Aúna celebró su segundo Aúna Partner Days en Barcelona

Aúna celebró su segundo Aúna Partner Days en Barcelona

Aúna celebró el pasado 9 de junio en Sant Pere de Ribes (Barcelona) el segundo de los tres Aúna Partner Days de este 2022. En esta ocasión, se superaron, de nuevo, las previsiones de asistencia, logrando congregar a más de 1.800 profesionales de los sectores de FCC (fontanería, calefacción y clima), material eléctrico y energías renovables, en un marco incomparable como es la Finca Mas Solers (el antiguo Casino de Barcelona).

La jornada, como viene siendo habitual en todos los APD, se inició con un desayuno, con el que todos los asistentes pudieron coger fuerzas para visitar los stands de las 96 marcas expositoras de esta segunda feria Aúna. A continuación comenzaron las mesas redondas previstas para esta jornada; la primera sobre transición energética, en la que contamos con la participación de Prysmian Group y Daikin, y que fue hábilmente conducida por Joan Francesc Roca, responsable de la división de Energías Renovables de Grupo Aúna. La segunda mesa redonda del día trató sobre la puesta en valor de la figura del instalador. Este coloquio se desarrolló dentro del marco de la campaña #ComunidadInstalador, creada por el portal sectorial Calor y Frío para hacer visible, reconocida, valorada y aspiracional, la profesión de instalador. La mesa estuvo moderada por Maite Ruffo (dirección y desarrollo de negocio de Calor y Frío) y contó con la participación de Josep Domingo (director general en Aúna Distribución), Jaume Alcaide (presidente en Fegicat y vicepresidente primero en Conaif), Joaquín Sánchez (director de ventas en Vaillant Group), August Serra (miembro del comité ejecutivo en Fenie), Laura Juan (electrician program manager en Schneider), José Venegas (instalador técnico comercial en Itisa) y Antonia Barrionuevo (instaladora de frío industrial).

Los participantes de la mesa, junto a las numerosas intervenciones del público presente, generaron un ameno y muy interesante debate sobre los principales cambios que ha sufrido la profesión en los últimos años, los problemas y ventajas de estos cambios, los principales retos para el futuro inmediato y de qué manera responde la nueva ley de la FP Dual a estas problemáticas.

Paralela y posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de un amplio abanico de demostraciones de instalación de producto, actividades lúdicas, gastronómicas y solidarias, que amenizaron toda la jornada. Tras los positivos resultados de esta segunda edición de 2022, los Aúna Partner Days (APD) se consolidan como punto de encuentro referente de nuestros sectores, y como el evento en el que poder presentar los productos más novedosos, así como información de utilidad e interés para el cliente final y los profesionales, a la vez que incentivar el networking de una forma amena y distendida, a través de distintas actividades lúdicas y de team-building, en un ambiente familiar y cercano, en consonancia con la esencia de las empresas distribuidoras que conforman nuestro grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters