Abrir menú

Carolina Roca sustituye a Juan Antonio Gómez-Pintado al frente de Asprima

Carolina Roca sustituye a Juan Antonio Gómez-Pintado al frente de Asprima

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) ha nombrado nueva presidenta a Carolina Roca, hasta ahora vicepresidenta de la asociación y directora general del Grupo Inmobiliario Roca. Sustituirá a Juan Antonio Gómez-Pintado tras su fin de mandato, quien continuará liderando el sector promotor y constructor en España como presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña).

Carolina Roca ocupará el cargo por un periodo de cuatro años, pudiendo ser reelegida una vez, por otros cuatro años, según consta en los estatutos de la asociación. Roca ha asegurado que “es un honor y un reto seguir mantenido la buena trayectoria de logros en términos de reputación y visibilidad que ya ha iniciado el anterior presidente”. “El sector promotor es un sector muy complejo, donde es necesario conjugar una serie de equilibrios para que funcione: el urbanismo, la generación de suelo y la tramitación de licencias, la alta fiscalidad, la escasez de mano de obra, la necesaria adaptación al cumplimiento de la agenda 2030, la escasez en la financiación promotor, la inseguridad jurídica… Por ello, es fundamental la labor de Asprima, previendo y monitorizando esos desequilibrios y aportando soluciones al respecto. Todo esto con un objetivo social prioritario: que los promotores de Madrid seamos capaces de poner en el mercado toda la vivienda que la demanda necesita, a los precios a los que la demanda pueda acceder”.

Carolina Roca cuenta con una amplia experiencia de más de 25 años que le avala en el sector inmobiliario como tercera generación de la familia que da nombre al Grupo Roca, especializado en vivienda protegida de promoción privada en Madrid, Valencia, Cataluña y Aragón. Carolina es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE E-3).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters