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'Bosch' centraliza la oferta de calefacción y climatización del grupo mientras 'Junkers' se mantiene para algunas categorías

Bosch centraliza la oferta de calefacción y climatización del grupo mientras Junkers se mantiene para algunas categorías

Como respuesta a los nuevos retos derivados de la digitalización de la industria y de un mercado cada vez más competitivo y cambiante, la división Bosch Termotecnia ha decidido que la mayor parte de su oferta de producto y tecnología para el hogar en calefacción y climatización pase a comercializarse en España bajo una sola marca, 'Bosch'. Se trata de una estrategia a nivel global donde las calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado Junkers pasan a formar parte de la marca Bosch, abriendo así una nueva etapa en el sector residencial dentro del área de Termotecnia. El principal beneficio para el consumidor pasa por la combinación de la gran experiencia de 'Junkers' y la capacidad innovadora de Bosch para el desarrollo de productos más eficientes y conectados.

De esta forma, con este cambio de marca, Bosch lidera el mercado del internet de las cosas en hogares conectados al sumar el área de calefacción y climatización residencial a otras divisiones en las que marca ya es referencia: electrodomésticos, herramientas, tecnología de seguridad o la gestión energética. En cualquier caso, la marca 'Junkers', que forma parte del Grupo Bosch desde 1932, no desaparece del todo ya que habrá productos en los que se mantenga la marca, como es la gama de calderas de condensación Cerapur y la gama de agua caliente de calentadores y termos eléctricos.

En este sentido, Vicente Gallardo, director de Ventas de Bosch Termotecnia, afirma que "sólo en 2021 se vendieron 6 millones de dispositivos conectados para el hogar, como herramientas eléctricas, electrodomésticos, sistemas de calefacción o aparatos Smart Home, un 50% más que en 2020". El directivo recuerda que en 2021 la compañía invirtió 6.100 M€ en investigación y desarrollo, lo que supuso un 8% sobre ventas, alcanzando los 76.121 empleados en I+D y augura que para 2025, todos los productos de Bosch serán compatibles o fabricados con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Para Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, “nuestro objetivo es adquirir un mayor peso en el mercado de la calefacción y la climatización al operar bajo una marca global con un gran prestigio y reconocimiento, combinando la experiencia de Junkers que lleva más de 120 trabajando el sector”.

 “Con este cambio de marca, el consumidor final sólo va a percibir mejoras. Nuestros clientes seguirán contando con el mismo clima de confianza y tranquilidad de siempre, la misma forma de trabajar, y los mismos contactos. Con Bosch, los hogares del futuro ya son cosa del presente”, concluyó Escudero.



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