Abrir menú

Ariston lanza nueva bomba de calor en su gama de aerotermia

Ariston lanza nueva bomba de calor en su gama de aerotermia

La firma Ariston ha ampliado su gama de aerotermia con el lanzamiento de la nueva bomba de calor Nimbus R32. La gama tiene distintos modelos para adaptarse a cada hogar, oficina o lugar donde se vaya a realizar la instalación. Así, cuenta con diferentes potencias que van desde los 3,5 kW hasta los 15 kW. Instalados en cascada se pueden instalar hasta 75 kW en un único sistema.

Todos los modelos que conforman el catálogo de Ariston Nimbus R32 ofrecen un rango de temperaturas exteriores de funcionamiento muy amplio, que permite la calefacción y el agua caliente sólo con bomba de calor desde -20ºC hasta 35ºC, mientras que la refrigeración se produce con temperaturas exteriores entre 10ºC y 43ºC. El bajo nivel sonoro del producto hace que se pueda adaptar a cualquier tipo de instalación sin interferir con el confort y bienestar de los usuarios. Todos los modelos son compatibles con depósitos de agua caliente.

La gama Nimbus R32 se ha diseñado para facilitar al máximo su instalación, tanto en términos de ubicación en el espacio disponible como en accesibilidad y comodidad por parte del instalador durante su labor en contacto con el equipo. Para las instalaciones donde no hay espacio interior, Ariston ofrece su modelo Pocket. Este se caracteriza por tener una unidad exterior monobloc y una caja de conexiones eléctricas que se puede instalar fuera con dimensiones super-reducidas (38cm x 28 cm x 6 cm).

Por otro lado, la gama cuenta con el modelo Compact, que permite albergar la unidad interior de la bomba de calor y el depósito de ACS de 180 litros en el espacio que ocupa un frigorífico doméstico. Su ventaja principal es que permite ahorrar mucho espacio extra de instalación ya que tiene la capacidad de poder incluir dentro de la propia unidad accesorios como el filtro magnético y de partículas (de serie), el vaso de expansión del depósito de ACS o un depósito puffer de 15 litros para incrementar la capacidad del circuito (muy útil cuando se trabaja con fancoils). Además, está disponible la versión 2 zonas que integra en la unidad interior un separador hidráulico, 2 bombas de circulación para las zonas y la placa de gestión electrónica de las zonas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters