Abrir menú

Rehau integra su sistema de climatización radiante en el césped retráctil del Santiago Bernabéu

Rehau integra su sistema de climatización radiante en el césped retráctil del Santiago Bernabéu

Rehau ha integrado su sistema de climatización radiante en el innovador césped retráctil del Santiago Bernabéu. Para este ambicioso proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu se ha confiado en las soluciones y el know how de Rehau para mejorar la experiencia y el bienestar de los jugadores en el césped, así como aumentar exponencialmente las posibilidades y calidad del campo de juego. Un novedoso campo de juego retráctil que se oculta y se mantiene en óptimas condiciones para dar paso a todo tipo de eventos. Concretamente, la firma ha integrado bajo el césped un novedoso sistema de climatización radiante modular con un tubo Rehautherm PE-Xa de 25 milímetros de diámetro, que se encarga de una distribución uniforme de la climatización en toda la superficie del terreno de juego.

Con la calefacción y refrigeración radiantes, se mejoran las condiciones del terreno de juego en invierno frente a las bajas temperaturas y posibles heladas y, en verano, frente a las altas temperaturas que pueden secar y dañar seriamente el césped natural. Además de las ventajas en la práctica, al poderse celebrar los partidos y los entrenamientos durante todo el año y el menor riesgo de que los jugadores se lesionen, también resulta económicamente rentable. Por último, este sistema de climatización radiante industrial ofrece un alto grado de eficiencia energética.

De este modo, Rehau ha colaborado en el diseño de la climatización del césped de esta singular propuesta de campo desmontable y único en el mundo, en el que es posible retirar el césped para que no se dañe y usar el estadio para conciertos o cualquier otro evento. Esto se consigue dividiendo el campo en seis módulos con conexión individual sobre los que se instala el terreno de juego con la tubería de climatización ya incluida. Así, en modo evento, el césped queda recogido en una especie de invernadero oculto a 24 metros de profundidad donde se mantienen las condiciones de temperatura y humedad necesarias, además de mantener el riego y la fertilización adecuadas para mantener el césped en óptimas condiciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters