Abrir menú

Henkel inaugura su nuevo Inspiration Center de Adhesive Technologies

Henkel inaugura su nuevo Inspiration Center de Adhesive Technologies

Henkel ha inaugurado su nuevo Inspiration Center en Düsseldorf (ICD). Con un desembolso global de 130 M€, el ICD supone la mayor inversión individual en la historia de la empresa, según el comunicado oficial emitido.

El edificio, que se ha ido poniendo en marcha progresivamente desde mediados de 2021, alberga toda su cartera tecnológica de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. En él se prepara el desarrollo de nuevas soluciones junto con clientes de más de 800 segmentos de la industria.

El ICD consta de siete niveles que incluyen oficinas, salas de conferencias y 30 laboratorios con diversas instalaciones de investigación y prueba. Comprende, asimismo, cuatro centros tecnológicos con salas de doble altura con líneas de producción piloto y equipos para aplicaciones a gran escala, como en la industria automotriz o para madera de ingeniería. Los laboratorios son modulares y se pueden adaptar de forma rápida y flexible en función de la tarea de investigación y desarrollo.

El mismo edificio ofrece espacio para más de 650 empleados de las áreas de I+D, desarrollo de productos, tecnología de aplicación, servicio técnico e innovación, así como procesos digitales avanzados y herramientas innovadoras basadas en la nube. Se espera que la colaboración entre equipos salga reforzada gracias al atrio con cafetería del centro del edificio, donde los empleados pueden intercambiar ideas, además de ser un espacio para eventos con socios, proveedores, clientes, universidades y empresas emergentes.

Desde la multinacional explican que fue en 1922 cuando Henkel comenzó a producir adhesivos para su propio uso. En palabras de Carsten Knobel, CEO del grupo, “hoy estamos muy orgullosos de celebrar otro hito en la historia de 100 años de éxito de Adhesive Technologies, que ampliará aún más nuestra posición de liderazgo en el negocio de los adhesivos. Como tal, el ICD es un elemento clave de nuestro marco estratégico para un crecimiento con propósito y encarna tanto nuestro espíritu pionero para la acción sostenible, como nuestro pensamiento empresarial a largo plazo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters