Abrir menú

Cemex participa en la construcción del nuevo hospital 12 de Octubre

Cemex participa en la construcción del nuevo hospital 12 de Octubre

Cemex ha suministrado 29.000 m3 de hormigón para la construcción del nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre de Madrid. La totalidad del producto ha salido de la planta de San Fermín (Madrid) y se ha transportado en camiones de máxima capacidad con el objetivo de realizar el menor número de viajes a obra, garantizando así un abastecimiento sostenible. Cemex ha participado en las diferentes fases de ejecución desarrolladas hasta la fecha desde el inicio de la obra: la cimentación, la estructura del basamento, que acaba de concluir, y las de las distintas plantas del edificio.
Cemex es una compañía habituada y experta en el suministro de hormigones convencionales y especiales para instalaciones hospitalarias. Prueba de ello es que en los últimos años ha participado en más de una veintena de actuaciones hospitalarias por toda la geografía nacional, tanto para obra nueva como en remodelaciones. El 12 de Octubre, el Hospital de la Beata, Hospital de La Milagrosa en Madrid, Isabel Zendal, así como centros hospitalarios en Toledo, el Provincial de Cuenca, La Fe de Valencia o los de Teruel y Alcañiz son algunas de las últimas actuaciones.

Un modelo sostenible

La obra del Hospital 12 de Octubre se inició en agosto de 2021 y su ejecución lleva un ritmo muy rápido debido al sistema constructivo escalonado, que permite realizar trabajos diferentes a la vez. El edificio destaca por su amplitud, luminosidad, confort, seguridad, respeto al medioambiente y eficiencia en el uso de energía. El hormigón, que cumple todas las características requeridas por el proyecto, se ajusta a los objetivos y usos de la obra en general.

El hospital contará con una capacidad máxima de 1.450 camas de hospitalización, 41 quirófanos, áreas para reanimación y 114 camas para Cuidados Intensivos de adultos y niños, así como 60 para neonatos. La inversión del edificio está vinculada a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de recursos del REACT-UR, siendo una de las dos obras civiles de mayor dimensión del país actualmente en ejecución. La construcción del nuevo edificio hospitalario, en la que Cemex ha participado, se enmarca dentro del Plan Integral de Modernización de Infraestructuras del Hospital 12 de Octubre. Cuando esté terminado se convertirá en centro hospitalario de referencia en la Comunidad de Madrid, para hacer frente a los desafíos de la sociedad actual y a los que puedan surgir en el futuro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters