Abrir menú

La compraventa de viviendas crece un 6,9% en septiembre

La compraventa de viviendas crece un 6,9% en septiembre

Las compraventas de viviendas inscritas en septiembre alcanzaron las 57.333 unidades aumentando un 6,9% en tasa anual, según los datos que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE). Comparado con el mes anterior, el número de operaciones se ha mantenido estable.

El 92,4% de las viviendas que cambiaron de manos en septiembre son libres y solo el 7,6% protegidas. Por su parte, el 17,5% de las compraventas en el último mes fueron de viviendas de nueva construcción frente al 82,5% que correspondieron a casas usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas bajó un 7,8% en tasa anual tras descender un escaso 0,7% respecto a agosto. Por su parte, el número de operaciones de viviendas usadas creció un 10,7% respecto al año anterior.

Las comunidades autónomas que han presentado los mayores incrementos anuales el pasado septiembre han sido Canarias (35,5%), Extremadura (27,2%) y Aragón (18,4%). Por su parte, el numero de compraventas ha bajado en Navarra (–21,9%), Madrid (–4,8%) y Andalucía (–2,2%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters