Abrir menú

La compraventa de viviendas aumenta un 10,8% en noviembre

La vivienda de nueva construcción, en cambio, decrece un 3%

La compraventa de viviendas aumenta un 10,8% en noviembre

Las compraventas de viviendas inscritas en noviembre alcanzaron las 55.132 unidades,aumentando un 10,8% en tasa anual, según los datos que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE). Comparado con el mes anterior, el número de operaciones ha crecido más moderadamente, un 6,8%.

Sin embargo, atendiendo solo a la vivienda de nueva construcción, el número de ventas ha sido menor que hace año, con una caída del 3%, totalizando una cifra de 9.933 operaciones. Comprando con octubre, en cambio, las transacciones subieron un 12,3%. Por su parte, el número de operaciones de viviendas usadas creció un 14,3% respecto al año anterior. Mientras, el 92,2% de las viviendas que cambiaron de manos en noviembre son libres y solo el 7,8% protegidas.

Las comunidades autónomas que han presentado los mayores incrementos anuales el pasado noviembre han sido Comunidad Valenciana (25,8%), Asturias (25,6%) y Cataluña (19,0%). Por contra, la evolución del número de compraventas ha sido negativa en tres comunidades únicamente. Se trata de Cantabria (–14,8%), Murcia (–4,3%) y Baleares (–3,8%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters