Abrir menú

Las nuevas oficinas de Zal Port incorporan la tecnología lumínica alemana avanzada de B.E.G.

Las nuevas oficinas de Zal Port incorporan la tecnología lumínica alemana avanzada de B.E.G.

La compañía alemana B.E.G., especialista en sistemas de control de iluminación, ha diseñado y equipado el completo sistema de control lumínico de las oficinas de la primera plataforma logística portuaria que se ha establecido en España, Zal Port, gestionada por Cilsa (Centro Internacional de Logística) y ubicada en el Port de Barcelona. CBRE se ha encargado del proyecto de arquitectura, ingeniería y diseño.

El proyecto de trasladar las oficinas a la planta baja del edificio “Service Center”, ha dado lugar a espacios de trabajo modernos y de diseño, pensados para mejorar la calidad de vida de las personas. Gracias a la combinación de vanguardia en diseño y tecnología, así como al trabajo de ingeniería llevado a cabo por CBRE, estas oficinas se han convertido en un espacio de referencia para la nueva filosofía de trabajo flexible, adaptado a las necesidades del usuario y en el que la iluminación juega un papel fundamental.

Con el objetivo de optimizar la flexibilidad de los espacios, se ha dotado de sistemas de control de la iluminación de B.E.G., que permiten cambios a posteriori de la configuración, sin necesidad de cambio en la instalación.

Otra de las grandes características del proyecto es que se ha priorizado el aprovechamiento de la luz natural, teniendo en cuenta la orientación del edificio, así como la ubicación de los diferentes espacios, de modo que la iluminación se adapta al ritmo circadiano de las personas, consiguiendo mayor confort y bienestar. Por otra parte, se ha apostado por la automatización de la iluminación, lo que aporta comodidad y eficiencia en los procesos de encendido y apagado.

Por último, la sostenibilidad es otro de los compromisos con los que se ha ejecutado el proyecto. Se ha trabajado para prevenir la contaminación y minimizar el impacto medioambiental, con un excelente sistema de gestión de la eficiencia energética y la reducción del consumo de energías no renovables.

“La rentabilidad energética y económica es importante, pero desde B.E.G. también hemos aportado otro valor añadido intangible pero igual de decisivo: la confianza", comenta Luis Claver, Country Manager de B.E.G. Hispania.

“La solución de control que ofrece B.E.G. es muy amplia” afirma por su parte Martí Coll, associate director en CBRE España. “Es la posibilidad de tener un control de iluminación a medida, sin tener que depender de una programación final a un precio muy competitivo. Tienen soluciones de todo tipo, desde un control complejo por escenas hasta el encendido más simple. Aparte de un producto que funciona perfectamente, la atención al cliente es excepcional” concluye.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters