Abrir menú

Soluvent instala paredes de vidrio para crear despachos/espacios de trabajo independientes y luminosos

Soluvent instala paredes de vidrio para crear despachos/espacios de trabajo independientes y luminosos

Soluvent se ha encargado de la instalación de los tabiques interiores de la empresa de consultoría Aixerrota Consulting, en la Gran Vía de Bilbao. La oficina sólo disponía de un gran ventanal en uno de sus laterales, aunque suficiente para proporcionar luz natural para todo el departamento.

Aixerrota Consulting deseaba dividir la oficina en varios despachos donde poder atender a sus clientes. El reto consistía en lograr unas estancias que aportaran intimidad pero que aprovecharan la luz natural del único ventanal disponible.

Cualquier solución convencional, con paredes de material opaco, iba a convertir cada hueco en un espacio oscuro, condenado a usar siempre luz artificial. Parece que ésta habría sido la mejor opción para garantizar la privacidad de los despachos, pero el vidrio tiene grandes propiedades para la solución de interiores.

La solución: paredes de vidrio para crear espacios independientes y privados

Soluvent propuso colocar grandes paneles de cristal, de suelo a techo, a modo de pared. Las puertas también serían de vidrio, eliminando así cualquier obstáculo para el paso de la luz natural.

Ahora la oficina cuenta con dos despachos, una sala de reuniones y una cocina perfectamente independientes y luminosas, que garantizan la funcionalidad de los espacios y la privacidad de las conversaciones.

Para este proyecto se eligió vidrio laminado por su capacidad de respuesta ante impactos y por sus propiedades de aislamiento acústico. Los vidrios laminados están formados por dos planchas de vidrio entre las que se coloca una lámina de PVB butiral de polivinilo. En caso de recibir un golpe, el vidrio se rompe igualmente pero permanece en su sitio; los trozos quedan adheridos al plástico PVB sin llegar a saltar en pedazos, evitando así herir a las personas que estén cerca.

Para garantizar la privacidad de las conversaciones se eligió un vidrio con el grosor apropiado para proporcionar el aislamiento acústico necesario. El vidrio resulta ligero a la vista pero es robusto a la hora de cumplir con sus funciones.

El vidrio puede ser el complemento constructivo y decorativo definitivo. Soluvent instala ventanas, puertas o cualquier otra solución en vidrio en interiores y fachadas.

Noticia original https://soluvent.com/paredes-vidrio-oficina-bilbao/

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters