Abrir menú

think project! y ceapoint unen fuerzas

Múnich – 11 marzo 2019 - think project!, proveedor líder de Entorno Común de Datos (CDE) para proyectos de construcción e ingeniería, ha adquirido el 100% de ceapoint aec technologies GmbH, empresa alemana especializada en BIM. La línea de productos de ceapoint, DESITE, se posicionará como una solución integrada y abierta dentro de la cartera de think project!, y su funcionalidad en la nube se ampliará y distribuirá internacionalmente en el futuro.

Con su línea de productos DESITE, ceapoint, con sede en Essen, ofrece soluciones BIM desde el año 2010. ceapoint está especializada en la gestión y coordinación BIM, y ha acompañado a sus clientes en la implementación y uso de BIM en empresas de diseño, empresas de construcción y clientes finales. Entre sus clientes se encuentran empresas de construcción como STRABAG y Max Bögl, empresas de diseño  como Schüßler Plan y clientes finales como German Rail y DEGES. Además, DESITE es la tecnología BIM para el Grupo BRZ, el especialista europeo en organización y tecnología de la información para empresas medianas en el sector de la construcción.

think project! y DESITE son soluciones BIM altamente complementarias y ofrecen un potencial perfecto de venta cruzada para la distribución internacional. Con DESITE, la funcionalidad BIM adicional como la detección de interferencias, la verificación de modelos, la simulación 4D y el análisis de escenarios para los usuarios, estará disponible en el CDE de think project! y en EPLASS.

“Con DESITE podemos hacer nuestras soluciones para la colaboración BIM aún más potentes. Además, ganamos un equipo experimentado y competente de especialistas BIM dentro de nuestro grupo. Nos convertiremos en un socio aún más fuerte para nuestros clientes en la creciente digitalización del sector de la construcción ", afirma Thomas Bachmaier, fundador y CEO de think project!

“Ahora somos parte del grupo think project! a nivel europeo y, por lo tanto, tenemos una posición más fuerte en el mercado dinámico de BIM. Queremos aprovecharlo como una oportunidad para expandir nuestra línea de productos DESITE, y especialmente para expandir nuestra funcionalidad en la nube internacionalmente", afirma el Dr. Jochen Hanff, CEO de ceapoint.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters