Abrir menú

Siber lidera el mercado de la formación para el sector de la ventilación en España

La ventilación sostenible es un elemento imprescindible para cualquier edificio, hecho que se ha reafirmado desde que empezó la pandemia y que cobra aún más importancia con la llegada de nuevas regulaciones europeas y nacionales, las cuales ponen el foco en sistemas de alta eficiencia energética. Por este motivo, la empresa española que encabeza el mercado de los sistemas de ventilación, Siber, ofrece formación gratuita y de calidad para aquellos que deseen adquirir conocimientos sobre edificios de consumo casi nulo, rehabilitación, obra nueva, instalación y otros temas relacionados con la industria desde su ecosistema formativo Siber Academy, con espacios tanto online como presenciales en Madrid y Barcelona.

 

De este modo, el líder en ventilación se posiciona también en la cima de la formación en España enfocada al sector de la construcción y la ventilación. En los cursos académicos de Siber Academy, usuarios técnicos y profesionales pueden aprender sobre sostenibilidad y eficiencia energética -en la que Siber destaca por ocupar el pódium europeo con más certificados PassivHaus- hasta la ejecución en obra para instalaciones de ventilación y mantenimiento posterior.

Además, la plataforma cuenta con numerosas ventajas para el usuario que quiera formarse, permitiendo que puedan acceder desde cualquier dispositivo ya sea ordenador, tablet o móvil; disfrutar de una atención totalmente personalizada para resolver cualquier duda o pregunta y la fácil adaptabilidad a la disponibilidad del usuario.

Siber Academy cuenta con una plataforma online a través de webinars y formatos presenciales como mesas de debate, ponencias y jornadas intensivas para ofrecer formación tanto teórica como práctica. En todos los ámbitos participan ponentes expertos que hablan sobre temáticas como el BIM, la ventilación de doble flujo y de flujo simple; el proceso de instalación de sistemas de ventilación; rehabilitación y el sector residencial y terciario, entre otras. “Siber Academy ofrece formación de calidad, no sólo por el amplio abanico de temas que abarcan los cursos, sinó también por la contribución de los diversos especialistas en el sector, que a través de sus perspectivas únicas, hacen que el resultado sea más enriquecedor”, apunta Santi Pascual, Director General de Negocio de Siber. Entre dichos expertos, se encuentran ingenieros, arquitectos, técnicos de obra y miembros de entidades tales como Breeam, AFEC, AIVC entre otras; algunos de ellos, también son representantes de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) y de la certificación WELL. 

En la era post pandemia, en la que la población tiene una mayor consciencia sobre los beneficios de una buena monitorización de la ventilación, destaca la asistencia en formaciones como el Impacto de los sistemas de ventilación en la nueva edificación para garantizar la salud, conducido por la arquitecta y técnica en SIBER Ana Martín; o la mesa de debate sobre las estrategias en la monitorización para garantizar la calidad del aire en colegios y oficinas, conducido por los arquitectos Daniel Sánchez y Bieito Silva.

En total, Siber Academy ya ha realizado más de 800 sesiones programadas y ejecutadas, con más de 50 asistentes en directo y acumula un total de 20.000 profesionales que se han formado a través de la plataforma. “Desde Siber seguiremos apostando por la formación de profesionales con el máximo rigor y excelencia académica. Es la mejor garantía para contar con un mercado competente así como con unas instalaciones de sistemas de ventilación y servicios de la mejor calidad en todo el país”, explica David Miró, responsable de formación y eventos. Actualmente la empresa trabaja en nuevas formaciones sobre gas radón o PassivHaus Designer entre otras.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters