El consumo de cemento cae un 13% el pasado abril

El consumo de cemento en España ha caído de nuevo en abril un 13%, alcanzándose un consumo total de tan solo 936.956 toneladas , 139.578 toneladas menos que las que se vendieron en nuestro país en abril de 2012, según la patronal que agrupa a los principales fabricantes de España Oficemen. El acumulado en los cuatro primeros meses del año no arroja cifras más alentadoras. El consumo se sitúa en 3.472.257 toneladas, lo que reprenta un 25% menos que en el mismo período del pasado año.

También durante el pasado abril, la producción se quedó en 1.066.914 toneladas, lo que supone un 19,3% por debajo de las 1.321.987 toneladas fabricadas en abril de 2012. Por último, entre enero y abril de este año se han producido 4.013.152 toneladas de cemento, lo que, frente a las 4.660.349 toneladas de igual periodo de 2013, implica una bajada de casi el 26% .

Noticias sobre Cemento

  • Cemento

Informe 2025 del sector de Cemento en España

  • Cemento

El consumo de cemento crece un 13,2% en abril

  • Cemento

El gobierno aprueba un PERTE provisional de 342 M€ para tres industrias cementeras

  • Cemento

Cemex y Ensenyem refuerzan su alianza para impulsar la digitalización y la formación BIM en el sector de la construcción

  • Cemento

El consumo de cemento crece un 8,5% el primer trimestre de 2026

  • Cemento

Cemex suministra cemento de bajas emisiones para la construcción en Benidorm del edificio residencial más alto de Europa

  • Cemento

Cemex y PVT renuevan con pavimento descontaminante las calles de Guadalajara

Ver todas las noticias de Cemento