El Itec certifica la idoneidad las casas de madera 'Eurodom'

El Institut de Tecnologia de Construcció de Cataluya (Itec) ha otorgado el Documento de Idoneidad Técnica Europeo (DITE) 10/0414 al kit de edificios de estructura de madera 'Eurodom', de la empresa Euro Bungalow. Se trata de un sistema de construcción de edificios de estructura de madera para viviendas unifamiliares aisladas con una altura máxima de dos plantas. Eurodom fabrica el kit en sus instalaciones de Polonia y en España es distribuído por la mencionada Euro Bungalow, con sede en Barcelona.

El kit Eurodom está constituido por componentes prediseñados y prefabricados, que se preparan en la planta de producción para cada vivienda individual y se ensamblan en obra. Las fachadas están formadas por entramados estructurales bidimensionales de madera a los que se incorpora el aislamiento térmico de 100 mm de espesor, la lámina impermeable y el revestimiento interior a base de madera machihembrada y los revestimientos exteriores,del mismo tipo. Igualmente, las paredes interiores están formadas por entramados bidimensionales de madera que incorporan aislamiento térmico en su interior y disponen de un revestimiento de madera machihembrada en ambos lados.

Los distintos tipos de forjados se ensamblan a partir de vigas de madera laminada encolada acordes con el diseño estructural, aislamiento térmico, revestimientos superiores de parquet e inferiores a base de machihembrado de madera, y cerramientos que emplean tableros OSB/3. Por otro lado, las cubiertas se ensamblan a partir de vigas de madera laminada encolada, viguetas, tableros OSB/3, aislamiento térmico de 100 mm de espesor, revestimiento interior de madera machihembrada, lámina impermeable y tejas. El kit incluye además las uniones entre estructuras portantes, las uniones a la subestructura, durmientes tratados y las ventanas. Los edificios construidos a partir del kit Eurodom ofrecen prestaciones estructurales, de reacción y resistencia al fuego, de impermeabilidad, de resistencia al impacto, de aislamiento al ruido aéreo, y de resistencia térmica.

Noticias sobre Madera

  • Madera

Gabarró presenta la nueva línea de suelos de Medfloor Baltic Wood

  • Madera

Gabarró implementa su solución ignífuga en el Hotel Popal de Países Bajos

  • Madera

Informe 2025 sobre Pavimentos de Madera y Laminados en España

  • Madera

Informe 2026 del sector de Puertas de Madera en España

  • Madera

Gabarró Hermanos presenta su nueva tarima de madera para exteriores

  • Madera

Dimoldura Ibérica nombra a Eduardo García como nuevo director de operaciones

  • Madera

Vicaima instala puertas técnicas en el hotel Origine Porto Gaia

  • Madera

La plataforma TerrazoInnova extiende su actividad al terrazo exterior

Ver todas las noticias de Madera